FM America Noticias
SABADO 24
de Junio de 2017
Buscar
FM America > Gremio de la confección > 15/02/2017
FONIVA alertó sobre situación laboral de 100 operarios textiles
Miércoles, 15 de febrero.- Gustavo Castro, administrativo del gremio FONIVA, habló sobre la situación de los trabajadores de la empresa Chilcal SA, considerando que ayer y hoy no se les permitió ingresar a la planta a los 45 operarios. En este caso también advirtió la difícil situación que atraviesan 50 textiles en Chamical.

“El día viernes la empresa aducía que no tenía trabajo y quería imponer una suspensión hasta el día jueves de esta semana debido a que no tenían insumos”, comentó Gustavo Castro, refiriéndose a Chilcal SA.

En este caso aportó que ante la intervención de la Secretaría de Trabajo  desde la patronal adujeron que la medida respondía “al fuerte ausentismo que podía haber ante el Festival de la Chaya”. Pese a esta rara advertencia Castro explicó que “el día lunes se presentó prácticamente el 100% del plantel de trabajadores”. 

“Los trabajadores van a trabajar pero la empresa no los deja ingresar. Nosotros vamos a pedir que se les paguen el 100% de los días que los trabajadores no pudieron ingresar a la fábrica porque los trabajadores se presentaron”, advirtió.

Recordó que por las importaciones la empresa está siendo drásticamente afectada, considerando que está ingresando desde el país chino un producto similar, de menor calidad y a un precio más barato.

En este caso advirtió que hay una empresa en Chamical -donde se fabrican bóxer- que está en iguales características por la liberación de las importaciones. Explicó que Colorid SA tiene 50 operarios que están peligrando perder sus fuertes de trabajo a raíz de que las grandes cadenas de supermercados que compraban sus productos han optado por elegir proveedores de Paraguay.