FM America Noticias
SABADO 24
de Junio de 2017
Buscar
FM America > 'Entreguista' > 20/03/2017
UDA La Rioja: repudian la conducta de Roberto Mercado
Lunes, 20 de marzo.- En el marco de una conferencia de prensa en el Hotel Plaza, la profesora Adriana Oliva, en representación de la lista Verde que fuera conformada hace tres años atrás, leyó un comunicado de los integrantes del gremio.

En primer lugar, la profesora leyó un comunicado donde UDA repudia enérgicamente la conducta del ex delegado gremial, Roberto Mercado, que autoritariamente y en forma unilateral, entregó y vendió a las pretensiones del oficialismo la lucha de los docentes.

Agregando en el comunicado que nuestra lucha es por lograr un piso salarial, que favorezca a  los trabajadores de la docencia, desmentimos públicamente que el secretario general Sergio Romero, haya sido cómplice de tremenda especulación personal, de Mercado.

También puso en conocimiento de los afiliados que  la lucha no claudica,  para que la convocatoria a paritaria nacional docente nos garantice un salario digno, que la gravedad de los acontecimientos no nos confundan, no bajaremos los brazos.

Manifestó que queremos llegar al conocimiento de los hechos y nos encontramos en contacto directo con el secretario Gral. Sergio Romero.

Agregó que como gremio solicitamos de manera urgente la designación de una comisión reguladora y/o una intervención urgente del sindicato a los fines de regularizar la situación del mismo, para establecer el orden, como así también efectuar una auditoria legal y contable, para conocer la realidad de UDA seccional LR.

Siguió leyendo la nota del gremio expresando que se manejaron mal las informaciones, porque jamás el secretario Romero autorizó ninguna firma jurisdiccional por acuerdo paritario. Porque estamos esperando paritarias nacionales.

Por ese pedido mañana y pasado se realizará un paro nacional, donde los docentes de La Rioja adheriremos, queda en cada docente, en el caso de UDA no habrá identificación, pero invitamos a todos a sumarse a la lucha, informó.