FM America Noticias
JUEVES 25
de Mayo de 2017
Buscar
FM America > Desde las 21:30 en la Vieja Estación > 19/05/2017
426 años de La Rioja: Noche de Gala municipal
Viernes, 19 de mayo.- La Municipalidad de La Rioja presenta esta noche, para celebrar los 426 años de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, la Noche de Gala Popular denominada “Heroicas”, en el predio de la Vieja Estación, a partir de las 21:30.

Cabe resaltar que “Heroicas”, es un espectáculo poético, musical, coreográfico y teatral que cuenta la historia de la fundación de La Rioja desde la mirada de la mujer; dignificando y revalorizando su labor desde ese entonces hasta hoy. Heroicas, reivindica a mujeres riojanas que, a través de sus acciones, acompañaron a los caudillos, entregaron a sus hijos en batallas, se atrevieron a luchar ellas misma y ellas son Mujer Diaguita, Juana Rosa Argañaráz, Severa Villafañe, Dolores Díaz “La Tigra” Rosa Guardia “La Ligerita”, Victoria Romero, Rosario Vera Peñaloza, mujer Promesante, Magdalena Dávila y Brizuela, las Madres del Dolor y la mujer Contemporánea.

El espectáculo contará con las actuaciones de más de 120 artistas entre los que se incluyen: los ballets municipales de Folclore “Liliana Albarracín”, de Tango, de Clásico y Contemporáneo, el Teatro Estable Municipal, departamento de Música, la Escuela Municipal de Circo y la Escuela Municipal de Arte. También estarán presentes las cantantes, Gloria de la Vega, Candela Garrido, Lía Gómez Castellano, Iván Manchego, Gonzalo Gómez, Miki Páez. Y las participaciones de las figuras, China Díaz, Beby Heredia, María José Uliarte, Sofía Pelliza, Valeria Castillo, Carolina Sotomayor, Lucía Alves, José Ignacio González y Nahuel Ávila.

Cabe resaltar que quienes no puedan asistir al predio de La Vieja Estación de trenes, podrán seguir la transmisión en vivo y en HD a través de la página web municipal www.municipiolarioja.gob.ar, y en directo por Municipal Tv, además de contar con la cobertura completa del minuto a minuto a través de las diversas redes sociales municipales.

Al finalizar el espectáculo se entonarán los himnos nacional, provincial y el tradicional feliz cumpleaños que se canta a nuestra querida ciudad, contando a partir de las 00hs con el servicio especial de las empresas Munibus y San Francisco, cuyas unidades estarán dispuestas sobre la Avenida Rivadavia, para que los asistentes al evento puedan regresar a sus hogares.