FM America Noticias
LUNES 20
de Noviembre de 2017
Buscar
FM America > Cambiemos FCR > 14/11/2017
Julio Martínez reiteró: los fondos extra están garantizados
Martes, 14 de noviembre de 2017.-  El senador electo por Cambiemos, Julio Martínez, reiteró que la Provincia debe “tener absoluta tranquilidad”, ya que esos recursos están “garantizados” y serán “actualizados”.

De este modo, el dirigente que encabezó la lista de Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre, insistió en que los fondos extra que no aparecen contemplados en el proyecto de Presupuesto Nacional que se debate en el Congreso, llegarán a la Provincia, aunque no especificó bajo qué modalidad.

El Gobierno provincial espera con ansias una resolución por parte de Nación, ya que si bien cuenta con respaldo de distintas bancadas para intentar una modificación en la “ley de leyes” que satisfaga el pedido, será determinante la decisión que adopte la administración de Mauricio Macri al respecto.

El próximo jueves, el Presidente volverá a reunirse con los gobernadores y Sergio Casas ya expresó la necesidad de que el  tema sea tenido en cuenta al momento de alcanzar consenso sobre las reformas impulsadas. En este sentido, el Gobierno riojano sostiene que los 2.500 millones actuales deberían ascender a 5.600 millones de pesos, en base a la equivalencia con el punto de coparticipación perdido.

Si el parámetro de actualización, en cambio, es la inflación acumulada que se proyecta para fines de este año, la masa de recursos compensatorios alcanzaría aproximadamente unos 3.000 millones de pesos, con lo que faltaría aún un tramo para cubrir el déficit de 3.658 millones de pesos, que se prevé en las arcas provinciales de no obtener una respuesta favorable.

“Nación garantizó que enviará los fondos extra actualizados”, sostuvo una vez más Martínez, al tiempo que sugirió al Gobierno local que una vez resuelto corresponda con gestos y “brinde transparencia sobre dónde se invierten” los mismos.

De la misma manera, el senador electo solicitó respeto a las autonomías al momento de las transferencias que debe realizar la Provincia a los municipios, al asegurar que “son recursos que deben ser entregados respetando el principio de igualdad, sin perjudicar a unos por sobre otros”.