FM America Noticias
LUNES 11
de Diciembre de 2017
Buscar
FM America > Parque Industrial Electrónico > 05/12/2017
Rechazan el congelamiento salarial en Tierra del Fuego
Martes, 5 de diciembre de 2017.-  Finalmente, la Unión Obrera Metalúrgica de Tierra de Fuego informó por medio de un comunicado que no homologará el acuerdo con las cámaras empresarias que establece un congelamiento salarial por dos años a cambio de no despedir personal.

Tal como explica el texto, la decisión del sindicato se tomó en el marco de un congreso de delegados, donde los gremialistas denunciaron “presiones y extorsiones a la que fueron expuestos” a la hora de firmar el acuerdo con funcionarios provinciales, nacionales y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

“Aún con la firma de este acuerdo, el Gobierno ha avanzado en la firma de un decreto que modifica los aranceles a los productos importados y además ha eliminado las licencias no automáticas (por lo que) nos hemos visto en la obligación de avaluar y actuar consecuentemente”, indicó el secretario general adjunto, Marcos Linares.

“No tenemos claro, la real posición que va a tener el Ministerio de Trabajo en cuanto a esto, lo que tenemos claro es que vamos a solicitar que el acuerdo no sea homologado”, también afirmó Linares.

En ese marco, el gremialista anunció una huelga para este miércoles de 14 a 17 horas, con una movilización desde el Parque Industrial al centro de Río Grande. Pero además, como supuestamente quedaría sin efecto el acuerdo, impulsarán un proyecto de ley en la Legislatura fueguina para evitar despidos en el sector. “Queremos que se decrete la emergencia laboral y ocupacional por el término de un año, que se garanticen las paritarias libres para todos los sectores y que no se intente condicionar a ningún tipo de sector, tanto en el ámbito público como privado y que se prohíba los despidos”, enfatizó el referente sindical en una conferencia que realizó.