FM America Noticias
LUNES 11
de Diciembre de 2017
Buscar
FM America > > 06/12/2017
La hermana de Triaca se suma a la larga lista de parientes con cargo
Miércoles, 6 de diciembre de 2017.-  (Perfil, Por Nicolás Lucca).- Mariana Triaca fue designada directora del Banco Nación. Primos, cuñados, esposas, hermanos, hijos y hasta yernos en un largo, largo listado de familiares en la función pública.
Miércoles, 6 de diciembre de 2017.-  (Perfil, Por Nicolás Lucca).- Mariana Triaca fue designada directora del Banco Nación. Primos, cuñados, esposas, hermanos, hijos y hasta yernos en un largo, largo listado de familiares en la función pública.

El Banco de la Nación Argentina tiene dos nuevos directores, sin embargo, uno de ellos llamó la atención y no fue Diego Dequino: la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo de la Nación.

Hija del fallecido gremialista peronista, Mariana Triaca cuenta con una educación deluxe al igual que su hermano: él egresó del Cardenal Newman (como Macri y buena parte de sus más cercanos), ella del Northlands, el colegio de Máxima, la reina de Holanda.

Pero más allá de las consideraciones sobre la capacidad de trabajo de Mariana Triaca, la flamante directora del Banco Nación que trabajará bajo las órdenes de Javier González Fraga, integra un selecto listado de parientes de otros funcionarios que también ingresaron a trabajar al Estado, un listado que NOTICIAS publicó por primera vez en noviembre de 2016 en una nota de Susana Jantus y que continúa extendiéndose.

Mariana no es la primera mujer de la familia Triaca que ingresa al gobierno: María Cecilia Loccisano, la propia esposa del ministro, fue designada al inicio de la gestión de Jorge Lemus en el ministerio de Salud como Coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional.

Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue designado subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción.

La esposa Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, María Josefina Rouillet, fue designada en 2016 asesora del Fondo Nacional de las Artes.

Otra esposa, en este caso la del ministro de Modernización Andrés Ibarra, también logró un ingreso: Carla Piccolomini fue nombrada como directora de Relaciones Institucionales en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

También hay lugar para parientes en segundo grado. Tal es el caso de Amadeo Nicora, primo del flamante exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que en 2016 quedó al frente del INTA.

La lista sigue y Mario Frigerio, tío del ministro del Interior Rogelio, fue nombrado en 2016 en el Ente Nacional de Comunicaciones.

También hay lugar para yernos, como Rodrigo de Loredo, casado con la hija de Oscar Aguad, que en 2016 fue nombrado presidente de Arsat.

También tuvo lo suyo la prima de Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, aunque de una forma diferente: La pariente de la vicepresidente ascendió dos categorías consecutivas en el Senado que preside su prima.

El cuñado de Michetti, Carlos Tonelli, posee un cargo en la Agencia Federal de Inteligencia.

Marina Klemensiewicz es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y depende del Ministerio del Interior. También es la esposa del vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Desde el inicio de la actual gestión, el jefe de asesores del ministro de Turismo Gustavo Santos era su propio hijo, Matías Santos.

Mario Cimadevilla es el actual Secretario para el seguimiento de la causa AMIA. Sin embargo, al momento de dejar el Senado donde se desempeñó por años quedaron Lucas y Matías, hijo y sobrino respectivamente, como empleados de diferentes senadores nacionales.

Al comenzar la gestión de Cambiemos, el hijo de la ministra Patricia Bulrich, Francisco Langieri ingresó con cargo en el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra. Bulrich también cuenta con otro pariente cercano, su primo Pedro Cernadas, en la ANSES.