FM America Noticias
LUNES 18
de Junio de 2018
Buscar
FM America > Femicidio de Deolinda > 11/01/2018
Se recupera el único testigo, Iván Herrera
Jueves, 11 de enero de 2018.-  Iván Herrera recobró la consciencia y se encuentra estable, en una sala común del Hospital Enrique Vera Barros.

El joven de 25 años es la segunda víctima de Santiago Condorí, el femicida de Deolinda Torres, la madre de cuatro de sus hijos que fue asesinada a golpes con una barreta de hierro en su casa mientras dormía junto a Herrera.

Por estas horas, Herrera se encuentra siendo asistido en el nosocomio regional luego que Condorí le asestara más de 15 golpes con el elemento contundente en la zona craneal y lo dejara en Terapia Intensiva dos días.

Según lo indicaron  familiares, Herrera se enteró mientras se encontraba en la Terapia Intensiva que Deolinda había muerto.

Es importante recordar que el joven salió del domicilio de barrio Carlos Onetto luego del ataque de Condorí y fue interceptado por policías que lo siguieron hasta el lugar del hecho, donde encontraron a Deolinda grave, con serias lesiones que luego fueron las causales de su muerte.

“A Iván también lo quiso matar”, fueron las palabras de uno de los familiares cercanos del joven Herrera que quedó en estado de shock al enterarse del fallecimiento de su pareja.

“Ese ‘hdp’ (SIC) le arrebató la vida a ella y un poco también a él. (...)Él todavía no puede creer porque la amaba mucho. Se amaban mucho los dos”, dijo respecto del joven que fue la última pareja de Deolinda, con quien se encontraba la noche del crimen.

Herrera se recupera pero será intervenido en uno de sus brazos donde le insertarán un clavo, ya que también sufrió serias heridas como en la cabeza donde le hicieron 30 puntos de sutura. Esas heridas en el brazo corresponden a un intento del joven por defenderse del ataque del femicida, que luego acabó con la vida de su ex pareja y madre de sus hijos en el domicilio de la víctima.