FM America Noticias
MARTES 21
de Agosto de 2018
Buscar
FM America > > 12/03/2018
Tía de Facundo Ferreira: 'la Policía dijo la próxima bala va para el otro chico'
Lunes, 12 de marzo de 2018.- La madrina y tía del niño de 12 años asesinado por la policía tucumana habló con la prensa y exigió justicia por la muerte de

Malvina Gómez,  es la tía y madrina de Facundo Ferreria, el niño de 12 años asesinado por la espalda por efectivos de la policía provincial de Tucumán. En el marco de una entrevista radial, la mujer sostuvo que ningún funcionario del gobierno nacional, ni provincial se acercó asistir a la familia. Además, denunció que en el ingreso al hospital, tras recibir el ataque con armas de fuego de los uniformados, a Facundo "lo anotaron como si tuviera 18 años y nos informaron tres horas después: ¿Por qué hicieron eso?".

En el marco de una entrevista radial con FM La Patriada, la mujer recordó a su ahijado: "era una excelente persona, no tenía problemas con nadie, era un excelente hijo, compañero y hermano, era muy querido". Asimismo, profundizó: "Se juntaba con todos: con el chorro y con el chico bien, porque no tenía problemas con nadie".

Por otro lado, Malvina desmintió la versión policial de que hubo un enfrentamiento y aseguró que la propia fiscal confirmó que Facundo "no tenía pólvora en las manos". De esta manera, en relación a la cobertura mediática estigmatizante afirmó: "la sociedad está juzgándolo mal".

”Para ellos mataron a otro delincuente y se acabó. Pero no es así, no tienen derecho a sacarle la vida a nadie”, profundizó. Asimismo, la mujer denunció que tras la muerte del nene, agentes de la fuerza provincial volvieron al barrio para amenazar a la familia.  “Ayer la Policía pasó y nos dijo ‘la próxima bala va para el otro chico’. Somos marginados en el barrio”, explicó.

“Queremos que nos digan quienes fueron y por qué lo mataron. Nosotros los perdonamos, pero queremos Justicia”, sintetizó.