FM America Noticias
SABADO 26
de Mayo de 2018
Buscar
FM America > Mentiras que se caen > 13/03/2018
Archivan falsa denuncia sobre los bolsos con dinero a Santa Cruz
Martes, 13 de marzo de 2018.- Otra opereta que se cae: Ni bolsos con dinero ni nada

Se trata de la denuncia que había hecho Myriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner en el programa de Jorge Lanata.

Los supuestos bolsos negros repletos de dinero que, según Quiroga, viajaban desde Buenos Aires hacia Santa Cruz y que se constituyeron como uno de los mitos de la “ruta del dinero K” que tanto le dio de comer a Clarín y a los detractores del kirchnerismo, no existieron según la justicia y solo fueron un invento para acusar a los funcionarios y dirigentes políticos ligados al gobierno anterior.

Este lunes la Cámara Federal de Casación Penal le puso un punto final al estéril periplo judicial que recorrió aquel relato, que no pudo comprobarse en ninguna instancia.

Según informó el diario Tiempo Argentino, dos de los integrantes del cuerpo, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, establecieron que esa situación ya había sido juzgada; que los imputados habían sido sobreseídos y que esa decisión tenía fuerza de “cosa juzgada”. El tercero, el ultra macrista Carlos Mahiques, designado allí por el Presidente de manera ilegal, pretendió de todos modos reabrir una investigación concluida hace tres años con resultados nulos.

En el año 2015, el juez federal Luis Rodríguez había sobreseído al ex secretario presidencial Héctor Daniel Muñoz (luego fallecido), a su esposa, Carolina Pochetti, y a su tío político, el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, señalados como responsables del manejo de aquellos supuestos bolsos. En una decisión inexplicable, la Cámara Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, la reabrió tras el cambio de gobierno. Pero Casación puso hoy punto final a ese dislate jurídico.