FM America Noticias
MARTES 21
de Agosto de 2018
Buscar
FM America > Ministerio de Hacienda > 13/03/2018
Guerra: 'no hay presupuesto para Boleto Estudiantil Gratuito'
Ricardo Guerra: “No se puede dar un boleto estudiantil gratuito, porque tenemos un presupuesto muy acotado”

Martes, 13 de marzo de 2018.- El Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra informó que el boleto estudiantil será de costo diferenciado para estudiantes y jubilados. En este sentido, explicó que no puede ser gratuito porque la provincia no cuenta con fondos suficientes.

En este sentido explicó que: “Venimos trabajando con el transporte público de Capital desde que la provincia asumió la responsabilidad de la empresa San Francisco, dentro de todas las acciones que se estaban haciendo estaba la de poder obtener la implementación de  la tarjeta Sube que implica un pago diferenciado del boleto para estudiantes, jubilados, beneficiarios de planes sociales, veteranos de Malvinas, entonces venimos trabajando en ese sentido y esperamos que pronto estemos implementándola para el transporte público de la Capital”.

Además, contó que planteo la idea de que este boleto llegue al interior provincial “ante las consultas del boleto gratuito para el estudiantado de Capital, se planteó que los alumnos del interior también tengan un boleto diferenciado y plantear un plan de equidad, esto con la intención de sumar; tendremos que analizar cómo se encuentra cada empresa y lugar, este es el planteo de una idea, nada más”.

Ante las consultas de si será gratis o diferenciado, explicó que “el boleto, no será gratuito en Capital,  será de un precio diferenciado, de los 12$ que están maso menos pagara cinco pesos  los estudiantes y seis los jubilados y beneficiarios de planes sociales, en caso de que una familia no pueda afrontar esos costos se verá esa situación”.

Ante aquellos que dicen que tienen que ser gratuito el boleto, el Ministro manifestó que  “son diferentes puntos de vistas, habrá que consensuar, ver que es lo que mayor beneficio da pensando en forma Federal e integral en toda la provincia teniendo en cuenta el contexto de restricción financiera, si tuviéramos dinero que mejor que el beneficio sea gratuito, pero honestamente no se puede, tenemos un presupuesto muy acotado para eso".

"Si tenemos en cuenta la relación que tenemos con el Gobierno Nacional en la cual los fondos que nosotros habíamos previsto presupuestariamente no fueron definidos así, sino en una  cifra inferior y lo que se lograse en los fondos extra coparticipables, un incremento en el año anterior solo 300 millones de pesos, los cuales fueron derivados en el subsidio de la tarifa eléctrica, y la caja es una sola, para todo”.

Con respecto a cuándo se pondrá en marcha la utilización de la tarjeta Sube en Capital, informó que están trabajando de forma intensa con el Ministro de Infraestructura Velardez y con el Ingeniero Asís, para que, antes que finalice el primer semestre de este año entre en  vigencia.