FM America Noticias
LUNES 10
de Diciembre de 2018
Buscar
FM America > > 16/04/2018
Alerta: paro nacional bancario por 48 horas desde hoy martes
Lunes, 16 de abril de 2018.-  Piden que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15%.

El sindicato liderado por Sergio Palazzo anunció una nueva huelga nacional para el 17 y 18 de abril. En La Rioja, donde la adhesión a la medida fue contundente, complicará el pago de la Quincenita a los trabajadores de la Administración Pública que comienza hoy.
A menos de una semana del último paro bancario, las negociaciones entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector siguen sin rendir frutos. Como resultado, el sindicato anunció una nuevo paro de 48 horas mañana martes y el miércoles. Es el sexto paro bancario en lo que va de 2018.

Es que las reuniones entre las partes no llegan a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15% que ofrecen los bancos.

La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora, un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias.

Un punto de crítica de los empleados bancarios es la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. Este año pagarían $13.000, bastante menos que lo ofrecido en otros acuerdos.
El gremio bancario busca lograr un acuerdo salarial en línea con el cerrado el año pasado, cercano a un 24% con cláusula gatillo automática retroactiva a enero. Pero las negociaciones están estancadas hace meses.

ANSES adelanta pagos

A causa del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos.

El organismo depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana próxima.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el martes 17 y miércoles 18, la Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Este lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.