FM America Noticias
DOMINGO 15
de Julio de 2018
Buscar
FM America > Rumores sobre su salida > 15/05/2018
Quintana admitió que 'las metas de inflación eran incumplibles'
Martes, 15 de mayo de 2018.-  El vicejefe de Gabinete Mario Quintana dio su punto de vista sobre la coyuntura económica y admitió errores de Cambiemos en una disertación del Club Político Argentino, en el marco de rumores que señalan su alejamiento del Gobierno es inminente con la conformación de una nueva mesa chica de toma de decisiones de la Casa Rosada.

Distintos medios dan cuenta que al fundador de Farmacity le achacan equivocaciones que repercutieron en la macroeconomía (como los cambios en la meta inflacionaria a fines del año pasado) y enfrentamientos con Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia.

Para muchos de los presentes en la exposición del miembro del Gabinete en el Centro Cultural San Martín, no fueron casuales algunos de sus conceptos. Por ejemplo, comenzó criticando las metas inflacionarias cuando Alfonso Prat-Gay era ministro de Hacienda: “Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero. Esas metas eran incumplibles”, aseveró. Y agregó: “Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba”.

Quintana reconoció el clima de angustia en días de escalada del dólar. “Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de ‘¿dónde termina esto?’. Hay que parar la corrida y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para pararla y recuperar la credibilidad erosionada pero de ningún modo creo que haya una desconfianza generalizada, como sugieren algunos. Nos sobra paño para parar una corrida cambiaria. Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central “.

También admitió las consecuencias de la crisis económica. “Esta devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento pero vamos a hacer las correcciones para que el impacto sea el menor posible”.

“Nuestro gobierno ha cometido errores y ha planteado correcciones” comentó en otro pasaje de su alocución. Y lo llevó al plano personal: “Yo soy particularmente autocrítico con mi vida y muchas veces en estos dos años y medios he sentido la tremenda brecha entre el tamaño del desafío y la propia capacidad. Eso yo lo he sentido como nunca”.