FM America Noticias
MARTES 21
de Agosto de 2018
Buscar
FM America > Hospital de la Madre y el Niņo > 13/06/2018
Sin guardias durantes varios dias
Miercoles 13 de Junio de 2018 - Se realizó una asamblea en el Hospital de la Madre y el Niño donde participaron profesionales de distintos servicios como Neonatologia , Pediatría , Guardia Central , Uti Pediátrica ,entre otros. Determinaron trabajar a reglamento. Esto es no cubrir guardias por fuera de lo que les corresponde. Ante la falta de personal, los servicios se verán afectados los dias 16, 23 ,29 y 30 neonatología , Uti Pediátrica quedaran sin cubrir guardias a partir del 18, en Cirugía Infantil la ultima semana del mes no hay médicos para completar las guardias.
Miercoles 13 de Junio de 2018 - Se realizó una asamblea en el Hospital de la Madre y el Niño donde estuvieron profesionales de distintos servicios como Neonatologia , Pediatría , Guardia Central , Uti Pediátrica ,entre otros. Determinaron trabajar a reglamento. Esto es no cubrir guardias por fuera de lo que les corresponde. Ante la falta de personal, los servicios se verán afectados los dias 16, 23 ,29 y 30 neonatología , Uti Pediátrica quedaran sin cubrir guardias a partir del 18, en Cirugía
 Infantil la ultima semana del mes no hay médicos para completar las guardias.
El malestar de los trabajadores va creciendo ante la falta de respuesta concreta. Se había puesto un plazo hasta ayer para el anuncio de aumento de guardias. El anuncio no llegó, solo la eterna promesa, que la semana siguiente , vendría el Decreto . Ante esto, después de un debate intenso y donde  queda manifiesto la firme decisión de trabajar a Reglamento dando solo lo que por contrato laboral les compete , es decir , que por ejemplo en el Servicio de Neonatologia quedaron sin cubrir las guardias los días 16, 23 ,29 y 30 de junio , en el caso de Uti Pediátrica al ser solo 7 médicos quedaran sin cubrir a partir del 18 del corriente mes , es decir 14 días descubiertas  , en Cirugía Infantil la ultima semana del mes no hay médicos para completar las guardias  . "La falta de estimulo y reconocimiento al sacrificio de los profesionales para suplir las deficiencias de recursos humanos, lleva a trabajar a reglamento , es decir según marca la ley.  Ante la falta de respuesta y vencido el plazo responsabilizan a las autoridades , iniciando una serie de acciones SE RESUELVE :
ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE- TRABAJO SEGÚN LA LEY -ABRAZO SIMBÓLICO DE LOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES EN GENERAL JUNTO A LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES Y COMUNIDAD EL DÍA MIÉRCOLES A 9 HS
SI NO SE CUMPLEN CON LAS PROMESAS MANIFESTADAS DE MANERA VERBAL , SE LES SOLICITA LA RENUNCIA DE LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO", dice el comunicado.
Tambien determinaron paro el 14 de junio.
"En Asamblea de Delegados resuelve un Paro Provincial el día 14 de Junio  en virtud de que los distintos reclamos no han tenido respuesta por parte del Gobierno Provincial , siguen con las puertas cerradas con los trabajadores de Salud , asimismo el ajuste que viene del Gobierno Nacional es abrumador , volvemos a una historia pasada que sabemos como son sus características , el trabajador pierde cada vez mas su poder adquisitivo por la inflación que se acelera , el tarifazo y los productos de la canasta alimentaria por las nubes. El techo salarial del aumento del 15 % en cuotas esta muy por debajo de la inflación que va a llegar al 30 %. A nadie le gusta que les recorten el 15% del sueldo", expresaron .