FM America Noticias
JUEVES 15
de Noviembre de 2018
Buscar
FM America > > 09/07/2018
YPF volvió a aumentar el precio de las naftas, por segunda vez en una semana
Lunes, 9 de julio de 2018.- El sábado, a sólo 6 días del anterior aumento, YPF volvió a subir el precio de sus combustibles en un promedio de 1%.  Desmienten desabastecimiento.
Lunes, 9 de julio de 2018.- El sábado, a sólo 6 días del anterior aumento, YPF volvió a subir el precio de sus combustibles en un promedio de 1%.  Desmienten desabastecimiento.

La petrolera YPF aplicó ayer un nuevo aumento de 1% en las naftas y el gasoil, el segundo en una semana. Recordemos que el domingo pasado se hizo efectivo el aumento de los precios del combustible en las estaciones de servicios de YPF. El incremento del 1 de julio fue del 5% promedio, aunque en el caso algunas refinados premium la suba fue superior.

Ayer sábado, a sólo 6 días del anterior aumento, YPF volvió a subir el precio de sus combustibles en un promedio de 1%. Cabe recordar que además de que YPF aumentara sus refinados entre 5% y 8% el pasado domingo, también lo hicieron Axion y Shell el mismo día, para repetir la maniobra el miércoles último, totalizando subas para sus productos premium de entre 9% y 12%. Ambas banderas mantenían ayer el valor de sus naftas.

Cupo de combustible

Con el aumento del dólar, varias cámaras nacionales advirtieron que la rentabilidad de las petroleras estaba complicada y que por esa razón se estaban registrando cupos para la entrega de combustibles en distintos puntos del país. No obstante, esa situación, por ahora, no se ha registrado en Mendoza.

Domingo Franccheti, presidente de Amena, la cámara local de expendedores de combustibles, sostuvo: “El cupo en nuestra provincia es normal, por lo tanto el abastecimiento en todas las estaciones de servicio de Mendoza es el de siempre. No obstante, luego de hacer un recorrido por todas las estaciones de la Cámara solo se da esta situación en alguna bandera blanca en especial, pero en el 99% el panorama es normal y lejos está de ser generalizado”.