FM America Noticias
DOMINGO 15
de Julio de 2018
Buscar
FM America > Día de la Independencia > 10/07/2018
Gobierno provincial celebró el 9 de julio, en Chuquis
Martes, 10 de julio de 2018.-  "Vamos a construir la patria que soñaron Mariano Moreno y Castro Barros”

El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta del Departamento Castro Barros Gloria Pedraza, encabezó el acto central por el 202° aniversario de la Independencia de la Patria. La ceremonia se desarrolló en el ingreso del Museo Solar Castro Barros, ubicado en la localidad de Chuquis, lugar que vio nacer a quien fue en el Congreso de Tucumán el representante del pueblo riojano..

Estuvieron presentes el vigobernador Néstor Bosetti; la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los diputados provinciales Marcelo del Moral, Uriel Vargas, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Federico Sbiroli, Roberto Luna, Raúl Andalor; los ministros de Educación Juan Luna, de Gobierno Alejandro Moriconi y de Industria Rubén Galleguillo, la intendenta de Arauco Florencia López, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el director del Museo y Solar de Castro Barros, Agustín Nieto; coordinadores, directores, concejales e instituciones educativas del municipio de Castro Barros.

En su discurso el gobernador Sergio Casas resaltó la figura de Pedro Ignacio de Castro Barros y resaltó que "fue quien dio el paso inicial de lo que significaba la independencia en ese momento".

De igual modo hizo referencia al momento actual que viven las provincias argentinas y sostuvo: "vamos a defender a los trabajadores porque no nos vamos a quedar en el reclamo de lo que nos corresponde a los riojanos. Hacemos la propuesta de construir el Corredor Bioceánico. Tenemos que ser el centro del país y con nuestra hermana República de Chile vamos a realizar el paso del tren que va ser la solución para el norte argentino y todo el país".

"Vamos a construir la patria que soñaron esos hombres como Mariano Moreno y Castro Barros. Hay que seguir construyendo para generar nuestras riquezas y trabajo, y lo vamos a lograr con verdadera unión", remarcó.