FM America Noticias
DOMINGO 15
de Julio de 2018
Buscar
FM America > > 11/07/2018
Justicia: detienen en Chilecito a cuatro policías por apremios ilegales
Miércoles, 11 de julio de 2018.-  Miércoles, 11 de julio de 2018.- Un joven chileciteño fue brutalmente golpeado por cuatro policías, luego de sacarles una foto por considerar que se encontraban en una actitud sospechosa, cambiando la rueda a una camioneta secuestrada en un operativo de alcoholemia.

Respecto de la situación en la que se encuentran los efectivos denunciados, el Comisario Cristian Quinteros, Jefe de la Unidad Regional 2da con asiento en Chilecito, manifestó: “Estas personas fueron detenidas, tras la denuncia, y arrestadas en forma preventiva como lo establece la legislación vigente, y el viernes se recibió orden escrita de la jueza de Chilecito, la Dra Illanes, quien ordenó su detención en carácter penal, la que se efectivizó el mismo día y se encuentran alojados en el cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia”.

Respecto del relato de los hechos, el funcionario policial detalló: “Los uniformados se encontraban en un operativo de control de alcoholemia, donde tenían una camioneta demorada, y es allí donde se  donde se produce este incidente”.

“Luego de la denuncia de este señor se dio y la trascendencia pública de los hechos, se dio participación inmediata a asuntos internos para que lleve a cabo la investigación que son quienes van a determinar las circunstancias y el modo en el que se llevó adelante el procedimiento”, afirmó Quinteros.

De la misma manera, el funcionario policial resguardó las identidades de los policías detenidos, y señaló: “Uno de ellos pertenecen a la Comisaría 2da y los otros tres a la Unidad de Seguridad Vial, y a los pormenores de la investigación los esta llevando la gente de asuntos internos”.

Asimismo, a fines del mes de junio, se dio a conocer una denuncia de abuso sexual por parte de un efectivo policial hacia a una joven que se dirigía a hacer compras en el barrio Mis Montañas de la ciudad de Chilecito.

En referencia a los detalles del caso, Quinteros confirmó: “El mes pasado se receptó una denuncia y se procedió a la detención de esta persona alojada de manera preventiva”, y agregó: “El 4 de julio se recibió orden escrita de la jueza Illanes ordenó la detención y el 6 le fue concedida la libertad, pero está sujeto a la investigación que se está llevando adelante”.