FM America Noticias
DOMINGO 15
de Julio de 2018
Buscar
FM America > Marcos Peña > 11/07/2018
Macri no vetará el aborto legal si es ley
Miércoles, 11 de julio de 2018.- Mientras el Senado arranca con las exposiciones a favor y en contra del aborto legal en comisiones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no está en los planes del presidente Mauricio Macri vetar lo que salga del Congreso.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que el presidente Mauricio Macri no tiene en mente vetar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo si recibe la sanción de la Cámara de Senadores. El domingo el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, pidió durante su homilía que haya un freno presidencial a la iniciativa.

Tras una reunión de Gabinete, Peña fue consultado sobre el pedido de la Iglesia católica y respondió que “el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley”.

Ayer, luego de ese discurso del arzobispo platense, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sacó una foto con un militante antiderechos y su pañuelo celeste.