FM America Noticias
DOMINGO 18
de Noviembre de 2018
Buscar
FM America > > 09/08/2018
La Bruja Salguero, a favor del aborto legal, contó su experiencia personal
Jueves, 9 de agosto de 2018.- La popular cantora Bruja Salguero se pronunció a favor de la despenalización del aborto, que por estas horas se vota en el Senado, con un posteo a través de su cuenta de Facebook en el que relata detalles de su experiencia personal respecto a la maternidad y en el contexto riojano en particular..

Sobre el aborto

Miércoles, 8 de agosto de 2018.-  A veces la vida te hace caminar por espacios sinuosos, te llegan de la nada tormentas que te desnudan y quedás a la deriva, en ese momento sentís que no sos nada a pesar de tener lo más importante que es la vida misma entre tus manos, que no es poco, elegir como seguir andando marcará tu rumbo, pero muchas veces elegir no será una opción y te hará arrepentirte el resto de lo que te queda de ella, cicatrices en tu alma por la eternidad.

He nacido en un barrio humilde, en mi adolescencia he visto la inocencia real de muchas niñas en la ilusión del primer amor, en esa libertad de ensueños, elevarse en el primer beso, la primera caricia, salir de un mundo lleno de faltas, de carencias, de abusos, mezquino de palabras, de emociones, de afecto, de sensibilidad, de ilusiones, de sueños. He visto por los rincones llorar con desesperación y siempre era la misma noticia, “la niña quedó preñada”, y no hay dinero, ojos tristes amoratados, padres y sus puños, madres asustadas, apresuradas, ocultando, buscando, no hay dinero, curanderas, clandestinidad, oscuridad, faltas en la escuela y muchas que no volvieron mas. He visto morir en vida a niñas con un poco más de dinero a las que les hicieron abortar, los brillos en sus ojos nunca más regresaron.

Yo he quedado embarazada de mi primer amor, del que fue mi primer hombre a los 19 años, por inocencia, por desconocimiento, por falta de información, y me enteré que estaba encinta cuando gestaba ya 4 meses, mis padres tuvieron que superar los chusmerios “del que dirán” y salvé mi alma de los dolores impuestos económica, cultural y socialmente, porque casi de seguro que si me enteraba antes, el camino obligado ya estaba marcado y lo que me tocaba por pobre era quizás morirme en algún sucucho. Hoy estoy viva, mi hija ya tiene 26 años, estoy completa, he sido una bendecida del destino, pero en mi memoria permanecen dos amigas que amaba mucho, que no pudieron elegir y por juntar solo dos mangos no volvieron más.

El aborto sea en clandestinidad o legal trae dolor en el alma y deja huellas imborrables, una vida se va, otra se queda incompleta, jamás olvidarás el corazón que latió dentro tuyo. La educación sexual abierta es imprescindible, que se grite por todos los rincones cómo se puede amar libremente sin quedar embarazados. Y para las que deciden enfrentar el dolor y la cicatriz psicológica por este y muchos otros casos más aberrantes, como las violaciones, hay que legalizar las óptimas condiciones e igualdad de derechos para que puedan elegir por su cuerpo. Y para aquellas valientes que enfrentan, que deciden y que eligen seguir adelante, dando luz a una nueva vida, a pesar de los vientos en contra, mis mayores respetos.

Hoy no se trata si vida si o vida no, matar o no matar, abortar o no, cada uno elige, nadie pide que apoyes, que aplaudas, que celebres, tu dolor, tu convicción, tus emociones, tu decisión, tu alma, tus creencias, tu Dios seguirán latiendo en tus palabras, tu promulgación seguirá intacta. Hoy no se trata de concepciones individuales, se trata de ponerse en el cuero del otro, y ese otro hoy es “la que menos tiene”, se trata de igualdad de derechos, se trata de salud pública, de la decisión autónoma de la mujer sobre su cuerpo, de código penales que son arcaicos.

Hoy para que cada mujer pueda decidir: arrolladora educación sexual, aborto legal, seguro y gratuito. Que puedan elegir, que sea ley!! - (La Bruja). #quesealey #labrujasalguero