FM America Noticias
JUEVES 15
de Noviembre de 2018
Buscar
FM America > Presupuesto nacional > 11/09/2018
Casas reclamará 8.400 millones de extracoparticipación
Martes, 11 de septiembre de 2018.- El gobernador Sergio Casas tendrá una apretada agenda de reuniones hoy en Capital Federal.

Macri convocó a los mandatarios provinciales para intentar avanzar en consensos y sellar este acuerdo como una muestra de fortaleza política y de gobernabilidad ante los mercados, y bajo la atenta mirada del Fondo Monetario Internacional.

Previo al cónclave convocado por el Presidente Mauricio Macri, los gobernadores se reunieron en la sede del Consejo FederaI de Inversiones (CFI) a las 10 de la mañana, para acercar posturas y llegar a la reunión con una idea más unificada.

“Hay que cerrar los números con la gente adentro”, expresó el Gobernador Casas

En declaraciones este lunes, el gobernador Sergio Casas señaló su apoyo a la Nación y sostuvo: “nosotros queremos que le vaya bien a este Gobierno nacional que ha sido elegido democráticamente”. Respetuosamente solicitó que se cambie el rumbo, que el apoyo sea recíproco y que le reconozcan a La Rioja lo que legítimamente le corresponde.

“Este es un tiempo difícil para todos”, pronunció e hizo referencia a la variación del dólar, el incremento de las tarifas de los servicios y el aumento constante de los precios. Aseguró asimismo que a La Rioja no le llegan más fondos que antes, como dice la oposición en los medios de comunicación.

Tiempo de unidad

Más adelante, el titular del Ejecutivo Provincial dijo que el país atraviesa un tiempo difícil y confió que “es un tiempo de oportunidad para los riojanos”. “Por eso tenemos que unirnos pero unirnos con el corazón, en la acción y no tanto con palabras”, añadió.

Por otra parte, comentó que hoy estará en Buenos Aires y dijo que en los próximos días enviarán el proyecto de Presupuesto Nacional. En ese sentido, recordó que este año se cumplen 30 años del arrebato a La Rioja del punto de Coparticipación. “Es plata de La Rioja, de los riojanos y riojanas”, indicó y apuntó a que “hay que cerrar los números con la gente adentro”.

Como temas centrales el presupuesto del año próximo, el Gobierno riojano reclama el planteo por el punto perdido de coparticipación, cuya actualización para 2019 superaría los 8.400 millones de pesos y el reclamo, de manera conjunta con los intendentes, por el Fondo Federal Solidario.