FM America Noticias
JUEVES 15
de Noviembre de 2018
Buscar
FM America > Investigación por abuso a niña de 3 años > 12/09/2018
Tres maestras separadas del cargo en Escuela San Francisco
Miércoles, 12 de septiembre de 2018.- Tres maestras del jardín San Francisco de Asís (Escuela Parroquial San Francisco) fueron separadas preventivamente del cargo mientras dure la investigación por el abuso sexual a una niña de tres años, con lesiones en zona vaginal.

En la investigación que lleva a cabo la jueza Gabriela Asís, se hizo una inspección ocular en el establecimiento y una nueva entrevista a la menor, mediante Cámara Gesell.

En las últimas horas se estableció el apartamiento transitorio de tres maestras de la institución, las encargadas de las salas de 3, 4 y 5 años, a partir de la entrevista preliminar realizada a la víctima, quien nombró a su presunta agresora con un apodo.

A su vez, los sobrenombres de las docentes mencionadas anteriormente suenan muy similares, por lo que no termina de quedar en claro a quién se refiere la menor. Por este motivo, las mismas fueron separadas temporalmente de sus cargos “para llevar tranquilidad a la sociedad”, aunque seguirán percibiendo su sueldo.

Días atrás, una terrible noticia conmocionó a la comunidad, la cual daba a conocer un hecho de abuso sexual, del cual una pequeña, de tan solo tres años, fue la víctima. En el marco de la investigación llevada a cabo por parte de las autoridades judiciales, anteayer, alrededor de las 19:00, la jueza Gabriela Asís, titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral al Menor, se presentó en el jardín San Francisco de Asís. Lo hizo junto a los abogados querellantes de la familia de la niña, a fines de obtener una visión más amplia de lo que sucedió.

En este sentido, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, conociendo los lugares que solía frecuentar la menor. Los mismos, se dirigieron al salón donde la niña asistía a clases y, los profesionales a cargo, midieron la distancia que hay con el baño. Asimismo, este punto sería un factor clave para la investigación dado que, una de las hipótesis, sostiene que allí podría haberse dado la traumática situación.