FM America Noticias
LUNES 10
de Diciembre de 2018
Buscar
FM America > Furiosa interna > 11/10/2018
Carrió volvió a desafiar a Macri y pidió renuncia de Garavano

Jueves, 11 de octubre de 2018.-  Carrió volvió a desafiar a Macri: "Quiero la destitución de Garavano por juicio político"

En medio de las tensiones y cortocircuitos en Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a desafiar Mauricio Macri. "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano", sostuvo este jueves, durante el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones en el Centro Cultural Kirchner.

Luego, en los pasillos y en declaraciones radiales, insistió: "Quiero la destitución de Garavano por juicio político". De esa forma, no sería el Presidente quien le pida la renuncia al ministro, sino que el Senado debería destituirlo.

"Perdí la confianza en el Presidente", lanzó el pasado fin de semana la socia de Cambiemos, tras haber anunciado que iba a impulsar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Pese a que la legisladora subrayó que no tenía previsto "romper" el espacio, sus críticas siempre hacen temblar a Cambiemos y, por primera vez, apuntó contra el Presidente. "Con Carrió nunca se sabe", admiten altos funcionarios.

Con la nueva sacudida de la chaqueña respecto al explícito pedido de despido de Garavano, la Alianza oficialista volvió a recuperar la tensión y se alejó la paz. Para hoy se espera una foto entre el mandatario y la diputada nacional pero ahora, todo queda en duda.

En su disertación ante un auditorio repleto, Carrió pidió un "cambio del modelo corporativo económico" y celebró la reciente marcha atrás del Gobierno nacional con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas. "Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri", dijo en referencia al líder del radicalismo, impulsar de la propuesta de la UCR para aliviar el impacto de la suba de tarifas en los bolsillos de los usuarios.

"No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad", le dijo a los funcionarios y empresarios de todos los sectores de la producción, y exigió una "baja de los aranceles", lo que generó una ovación de los hombres de negocios presentes.

No contenta con marcarle la cancha a Macri con la situación de Garavano, Carrió advirtió públicamente a Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo sentado en la primera fila, frente al escenario. Apuntándole con el dedo, le dijo: "Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las pymes", remarcó. Para lograr la aclamación del público, la diputada también le recordó a Sica que ya prometió bajar los impuestos a la exportación en enero.