FM America Noticias
MARTES 11
de Diciembre de 2018
Buscar
FM America > > 07/11/2018
Unidad Ciudadana repudió la designación de Jueza del Tribunal Oral Federal

Miércoles,7 de noviembre de 2018.- A través de un comunicado, Unidad Ciudadana emitió un pronunciamiento frente a la reciente designación de la Dra. Mariela Fabiola Cardozo como Jueza del Tribunal Oral Federal de La Rioja..

“Es una muestra de la manipulación política de Cambiemos y del arbitrario capricho del Senador Julio Martínez junto a su correligionario Mario Negri, apadrinando y ungiendo, a quien ocupaba el lugar 16 en el orden de mérito, según el resultado del concurso de antecedentes y oposición realizado por el Consejo de la Magistratura.

Curiosamente, el perfil profesional de la flamante jueza, está vinculado a su desempeño como asesora del Estado Mayor de las FFAA y docente en la escuela de Guerra y en el Instituto de la Policía Federal, instituciones que en estos tiempos, no son precisamente, emblemas de racionalidad democrática.

 Esto deja al descubierto, que la retórica de institucionalidad y republicanismo, es una "careta" de la alianza Cambiemos y una muletilla retórica, muy distante de este "bochornoso y obsceno manoseo" de la Justicia, por quienes, en un rol de fiscales de la República, se autoproclaman "abanderados" de la calidad Institucional, como el Senador Martínez y compañía.

Esta designación, en realidad, desenmascara el doble discurso, del actuar cínico de la Alianza PRO-RADICAL, en la Nación y en su réplica riojana.

 Aquellos nombres de la mítica servilleta, por cierto repudiables, quedan sin embargo, opacados, por el tráfico de influencias, descaro e impunidad futura, para Cambiemos y, potencial Lowfare para perseguir judicialmente a lxs opositorxs políticxs, con causas armadas sin ningún sustento legal, al mejor estilo del gobierno de Macri, y ahora, de su mejor discípulo riojano: Julio Martínez.

Esta denigrante práctica de acomodar ternas y designar jueces federales de distintas instancias a la medida del Macrismo, y aislar, acosar y perseguir a los que no aceptan el sometimiento, se extiende a lo largo y ancho del País.

Este proceder, nos hace sospechar un futuro desolador para las causas de lesa humanidad, fundamentales en la construcción del ideario democrático de DDHH. Macri Lo hizo. Julio Martinez, también”, finaliza el pronunciamiento.