FM America Noticias
JUEVES 15
de Noviembre de 2018
Buscar
FM America > Basurales > 08/11/2018
Moscas y mosquitos invadieron La Rioja, por la basura y las lluvias

Jueves, 8 de noviembre de 2018.- La imagen muestra una montaña de huesos en ruta provincial 3 (Faldeo Norte, Duraznillo, etc), basurales que provocan en gran medida la proliferación de moscas en toda la ciudad de La Rioja. Se quejan los vecinos de zona urbana y rural por las moscas y mosquitos, producto de la basura y las lluvias. Reclaman al municipio acciones efectivas.

Jueves, 8 de noviembre de 2018.- La imagen muestra una montaña de huesos en ruta provincial 3 (Faldeo Norte, Duraznillo, etc), basurales que provocan en gran medida la proliferación de moscas en toda la ciudad de La Rioja. Se quejan los vecinos de zona urbana y rural por las moscas y mosquitos, producto de la basura y las lluvias. Reclaman al municipio.

Los vecinos de la ruta 3, con funcionarios municipales y de la provincia (Azulay) recorrieron la zona por la cantidad impresionante de moscas, encontrando varios micro basurales "donde podes encontrar el desperdicio que se te ocurra".

No es sólo basura doméstica. Supermercados tiran su basura (huesos), y el mosquerío luego aparece en toda la ciudad, invadida por los insectos.

Según la funcionaria municipal Brúculo "hemos tenido lluvias intensas, que se adelantaron en el tiempo y la  proliferación de moscas y mosquitos se incrementó, se deberían tomar"