FM America Noticias
DOMINGO 20
de Enero de 2019
Buscar
FM America > Consulta Popular > 11/01/2019
Julio Martínez: hay que ir a votar por el no, queremos ganar en la cancha

Viernes, 11 de enero de 2019.- Dijo que la decisión de la justicia será tras la consulta y por eso instó en votar por el no. “Queremos convocar a la gente que le ponga la mano en el pecho a este atropello. La única manera es votando por el no, no sirve no votar o votar en blanco".

El senador nacional Julio César Martínez llamó a la comunidad riojana a votar por el no en la consulta popular por la enmienda constitucional, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero.

“Queremos convocar a la gente que le ponga la mano en el pecho a este atropello. La única manera es votando por el no, no sirve no votar o votar en blanco. Parar este abuso es votar por el no”, aseguró.

Martínez sostuvo además que “la justicia actuará después de la consulta, pero queremos ganar en la cancha con el no”.

En ese sentido, el senador dijo que el oficialismo provincial sacó la consulta “entre gallos y medianoche”, en medio de la feria judicial, para impedir las impugnaciones.

También criticó el anuncio del oficialismo sobre los porcentajes necesarios para la aprobación de dicha enmienda, ya que consideró que “el 35% lo tiene que juntar el sí, para que la consulta sea válida. Tenemos el antecedente del 2007 donde fue así”, explicó.

Por otro lado, el dirigente de Cambiemos reconoció que “hay mucho desconocimiento de lo que se vota el 27” por lo que pidió a la gente que vaya a votar y no lo haga por el no.

“Esto es un intento desesperado para conservar la impunidad y el poder de ellos y sus familias. Quieren perpetuarse”, dijo y agregó: “no puede ser que cada gobierno haga un traje a medida de las reglas de juego y de las leyes”.

Además consideró que “este capricho nos saldrá mucha plata”, y aseguró que “se van a gastar la plata en las elecciones”.

Martínez informó que se hizo la presentación en la justicia provincial y se va a hacer la presentación en la justicia nacional. “Esta semana haremos la presentación”.