FM America Noticias
MIERCOLES 20
de Febrero de 2019
Buscar
FM America > Autódromo La Rioja > 11/02/2019
Chaya 2019: Sergio Galleguillo y Los Palmeras en la cuarta noche

Lunes, 11 de febrero de 2019.- Alrededor de las 01:45 de hoy realizó su actuación Sergio Galleguillo en la Chaya 2019, ante una gran concurrencia. También se presentó el grupo cumbiero Los Palmeras.

Lunes, 11 de febrero de 2019.- Alrededor de las 01:45 de hoy realizó su actuación Sergio Galleguillo en la Chaya 2019, ante una gran concurrencia. También se presentó el grupo cumbiero Los Palmeras.

Amor por mi tierra fue la canción elegida por Sergio Galleguillo y sus músicos para abrir el gran espectáculo ante miles de personas que se dieron cita en la noche del domingo en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Alrededor de las 1:45 el maestro de Ceremonia Homero Coronel Montes presentó a Sergio Galleguillo quien cantó un amplio repertorio de canciones durante más de una hora.

Luego de Amor por mi tierra cantó, Ven a mi, Pensando en ti, Bien Riojano, Piriqui Pérez, La Taleñita, Cupido Chayero.

Posteriormente continúo con sus clásicos como Niña Chay, Sueño contigo, Zamba por Olvidar, canción que fue interpretada en dos oportunidades ya que invitó al escenario a Camila Molina la joven de Chamical que participó en La Voz Argentina. Para terminar su presentación en la Chaya realizó un enganchado de sus grandes éxitos

El público del Autódromo disfrutó una vez más el gran espectáculo de Galleguillo. Más de 10 mil personas asistieron este domingo para celebrar la cuarta noche los 50 años del festival riojano.

Algunos de los artistas locales que formaron parte de la grilla en la noche de este domingo fueron; Bautista Martínez,  Juan Arabel, grupo Vocal Norte, Mariel Valdez y José Chango Valdez, Aguablanca, Natalia Barrionuevo, el Negro Cortez, Sebastián Ávila, los Indios, Fama Trio, Toma Josho, y los Huayra Salamanqueros.

--------

Al ritmo de la cumbia santafesina Los Palmeras hicieron bailar a todo el público

Por los 50 años de la Chaya, Los Palmeras visitaron el escenario del festival en el Autódromo Ciudad de La Rioja y cantaron sus grandes éxitos.

Luego de la actuación de Sergio Galleguillo,  Juan Manuel Moreno presentó a Los Palmeras quienes representan la cumbia santafesina, variante de cumbia originaria de la provincia de Santa Fe. En sus comienzos  hacían  versiones del grupo de cumbia colombiana el Cuarteto Imperial. El grupo se fundó en 1969 con el nombre de sexteto palmeras

Hasta la fecha cuentan con 45 discos publicados. En 2017, grabaron un disco recopilatorio con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, que incluye veinte de sus canciones más conocidas. ​

Después de pasar por varias formaciones, ​ desde 2014 sus integrantes son Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeón, coros y líder del grupo), Jorge Omar Grenón (teclados y guitarra), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros). ​

En la noche del domingo Los Palmeras interpretaron sus conocidas canciones como Bombón Asesino, Perra, El Embrujo, Títere, Te va a gustar, A mover la colita, El Parrandero, entre otros. La gente bailó y disfrutó de cada una de las canciones haciendo una noche encantadora no solo para los presentes sino para el grupo santafesino que visitó por primera vez el escenario de la Chaya.