Pese a su frágil salud, Francisco presidió la misa de Pascua en el Vaticano
Domingo, 31 de marzo de 2024.- Ante unos 60.000 personas, en una ceremonia retransmitida en directo para unos 1.300 millones de fieles en todo el mundo, solicitó un "intercambio general de todos los prisioneros".
En medio de preocupaciones sobre su salud, el papa Francisco preside la misa del Domingo de Pascua en la plaza de San Pedro del Vaticano y pidió un "intercambio general de todos los prisioneros" entre Rusia y Ucrania.
El Papa presidió la vigilia de Pascua en medio de las preocupaciones por su salud
"A la vez que invito a respetar de los principios del derecho internacional, hago votos por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania", declaró el pontífice, de 87 años, ante unos 60.000 fieles. e instó a no ceder "a la lógica de las armas".
"No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con su mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción?", se preguntó durante su bendición "urbi et orbi".