Más de 30 heridos en la represión a los jubilados
Jueves, 5 de septiembre de 2024.-Las cuatro fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich volvieron a atacar a los jubilados que protestan contra el veto de Milei al aumento en sus haberes. Provocaron más de 30 heridos con gas pimienta y palazos.
La violencia policial hizo fracasar el informe del jefe de Gabinete en Diputados, donde los bloques opositores se retiraron en repudio a la represión.
Escoltados por organizaciones sociales y partidos de izquierda, un nutrido grupo de jubilados se movilizó para repudiar el veto presidencial y exigir mejores condiciones de vida.
La respuesta del gobierno fue la marca registrada de Bullrich: un desmesurado operativo policial dispuesto a amedrentar y dispersar la protesta. El oneroso despliegue incluyó motos, camionetas, camiones hidrantes y unos 795 efectivos que apuntaron contra los manifestantes.
Minutos antes de las 16 comenzaron los primeros empujones en la intersección de avenida Rivadavia y Combate de los Pozos. Unos instantes más tarde, los agentes de las fuerzas de seguridad rociaron con gas lacrimógeno a los jubilados.
"Pese a que los violentos de siempre quisieron imponerse por la fuerza y el caos para seguir destruyendo la Argentina, hicimos que prevalezca la ley y el orden", dijo la funcionaria, quien montó un show desde el centro de monitoreo del ministerio de Seguridad. "¡Vamos a fondo contra los violentos!”, festejó, en una jornada que terminó con al menos 30 heridos y dos detenidos.