Interna del PJ: Kicillof no apoyó el reclamo de Quintela ante la Justicia
Miércoles, 30 de octubre de 2024.- El gobernador bonaerense marcó que la lista que presentó su par de La Rioja no cuenta con las condiciones necesarias para formar parte de la votación en el Partido Justicialista.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se opuso al reclamo judicial de su par de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, en el marco de las elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ), luego de que la Junta Electoral del espacio rechazara su lista para encabezar el partido por no cumplir los requisitos necesarios para participar de la votación.
Fuentes de la provincia de Buenos Aires respondieron a C5N que "es correcto" que Kicillof expuso su rechazo al reclamo judicial de Quintela. Además, marcaron que el gobernador bonaerense advirtió que la lista que presentó su par riojano no reúne las condiciones necesarias para formar parte de las elecciones previstas para el 17 de noviembre contra la expresidenta Cristina Kirchner.
En tanto, también confirmaron que Kicillof se contactó con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y afirmaron que el gobernante pidió que no se produzcan conflictos internos: "Nada de internas, nada de quilombos. Si me buscan para una disputa con el único que me quiero pelear se llama Javier Milei. Nunca me van a encontrar contra un compañero o compañera".
La postura del gobernador bonaerense se dio a conocer luego de que Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, apoderados de la lista "Federales, un grito de corazón", que encabeza Quintela, apelaran este lunes ante la Justicia el rechazo de la Junta Electoral del PJ a su candidatura por supuestos incumplimientos en la presentación de los avales.
Ahora, la decisión con respecto a las elecciones quedará en manos de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini.
Según indicaron en el documento presentado el lunes, los apoderados de la lista de Quintela buscan que se revoque la Resolución de la Junta Electoral por ser "manifiestamente violatoria de las disposiciones de la Cámara Electoral Nacional y afectar derechos y garantías constitucionales y políticas fundamentales".