Miles de personas marcharon en defensa de la salud pública, contra la motosierra
Viernes, 18 de julio de 2025.- El Garrahan sigue movilizado: miles de personas marcharon a Plaza de Mayo en defensa de la salud pública. Trabajadores del hospital volvieron a las calles, acompañados por una multitud. "Los niños no son la casta”, denunciaron.
Una enorme multitud se movilizó este jueves desde Congreso hasta Plaza de Mayo para defender al Hospital Garrahan y a la salud pública del brutal ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei. La Marcha Federal de la Salud, que tuvo su réplica en diversas ciudades de la Argentina, fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT) y sumó la presencia de numerosos sindicatos y organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, culturales y de derechos humanos, junto a una gran cantidad de familias y gente de a pie que participó de la manifestación para expresar su apoyo al reclamo. “La marcha fue muy positiva, hubo mucha más gente de la que esperábamos”, aseguró Electra De Santis, instrumentadora quirúrgica del equipo de trasplante hepático del Garrahan.
“Estamos muy contentos porque esta masividad demuestra que la causa tiene un gran apoyo, y al contrario de lo que nos quieren hacer creer desde ciertos sectores, el pueblo está dispuesto a dar pelea por sus derechos y por la salud pública”, añadió la trabajadora de la institución pediátrica y sostuvo que “el grado de adhesión fue más alto que en paros anteriores por parte de los trabajadores del hospital, e incluso se sumaron de ciertos gremios que no venían haciendo paro”.