La 34º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ copó Buenos Aires
Noviembre 02, 2025
Domingo, 2 de noviembre de 2025.- Una multitud diversa contra el odio y la violencia. En tiempos de discursos homo odiantes, la diversidad sexual argentina se hizo ver y oír en una manifestación colorida y celebrante, que es ante todo una forma de protesta.
El año va terminando como empezó en febrero de este año: con una multitudinaria manifestación contra la agenda conserva de Javier Milei encabezada por organizaciones de la diversidad. Una multitud inmensa e incalculable de personas participaron en la Marcha del Orgullo 34 que comenzó temprano. La convocatoria a las 10 a.m. se cumplió con rigor: decenas de puestos convocados por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) coparon Plaza de Mayo con banderas multicolor, vinchas, glitter, productos cannábicos y pines varios.
La consigna de este año fue “Frente al odio y la violencia: Más orgullo y unidad”. En la primera Marcha de 1992 la consigna fue “Libertad, igualdad y diversidad”. Más de tres décadas después, esos reclamos se materializaron en derechos y políticas públicas que hoy se ven amenazados por un gobierno de ultraderecha que avanza a fuerza de discriminación, represión y recortes. Quizá por eso la marcha tuvo sub-consignas criticando la no aplicación de la Ley de VIH-Sida, los recortes en salud y el ataque a las libertades individuales. Y estas consignas se enmarcan en otras de política nacional y geopolítica: pedido de libertad a Cristina Fernández de Kirchner, solidaridad con los pueblos que luchan contra la ultraderecha y con el pueblo de Palestina.