Denuncian a Adorni por usar el avión presidencial para viajes familiares
Marzo 11, 2026
Miércoles, 11 de marzo de 2026.- Denuncian a Manuel Adorni por viajar a Nueva York con su esposa en medio de una polémica por el uso del avión presidencial.
La presentación fue realizada ante la Oficina Anticorrupción por el abogado Agustín Rombolá. Cuestiona el uso de recursos públicos durante un viaje oficial a Estados Unidos.
El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción luego de la polémica generada por su viaje oficial a Nueva York junto a su esposa.
La presentación fue realizada por el abogado Agustín Rombolá, quien cuestionó el uso de recursos públicos durante el traslado.
“Acabo de denunciar a Manuel Adorni en la Oficina Anticorrupción por su vida de casta”, expresó el letrado a través de sus redes sociales al compartir una imagen del documento presentado.
Qué plantea la denuncia
Según explicó Rombolá, la denuncia apunta a que el funcionario explique por qué su esposa viajó en el avión presidencial durante la comitiva oficial.
El abogado también planteó dudas sobre los gastos personales del funcionario:
“Que explique el interés nacional de que su mujer lo acompañe a Nueva York en el avión presidencial y cómo pudo pagar un avión privado a Punta del Este con un sueldo de 3,5 millones de pesos”, sostuvo.
La causa ingresó en el Juzgado Federal N.º 3 de Comodoro Py, a cargo del juez Daniel Rafecas, quien delegó la investigación en la fiscal Alejandra Mángano.