Investigan si Adorni sacó 3 millones de dólares de la estafa $LIBRA
Mayo 06, 2026
Miércoles, 6 de mayo de 2026.- La diputada nacional Marcela Pagano denunció públicamente y ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habría recibido 3 millones de dólares a través de una billetera virtual vinculada a la estafa de la criptomoneda $LIBRA.
El fiscal Gerardo Pollicita envió oficios a billeteras virtuales, entre ellas la mencionada Lemon, para determinar si las cuantiosas erogaciones de Adorni provienen de esta fuente de dinero en dólares.
La diputada Pagano afirmó que el dinero ingresó a una cuenta en la plataforma Lemon vinculada a Adorni tras la consumación del fraude.
La billetera Lemon reconoció en redes sociales que está siendo investigada, pero negó haber transferido 3 millones de dólares a Adorni. Hay otras billeteras virtuales investigadas por Pollicita.
En la causa judicial por la Estafa $LIBRA, Adorni es señalado por la querella como un "engranaje fundamental" para el "lavado de prestigio" de la estafa piramidal, tras haber prestado su imagen para promocionar el Tech Forum y la academia de los estafadores.