Ni Una Menos: se realizan movilizaciones en todo el paĆs
Junio 03, 2026
Miércoles, 3 de junio de 2026.- Las movilizaciones de Ni Una Menos se replican hoy en toda la Argentina al cumplirse el 11º aniversario de su primera marcha histórica.
La jornada está atravesada por una profunda conmoción social tras los recientes femicidios de Agostina Vega (14 años, Córdoba), Dulce María Beatriz Candia (17 años, Misiones) y Noelia Carolina Romero (30 años, Temperley).
Bajo la consigna principal de “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, miles de personas marchan en reclamo de justicia y contra el desmantelamiento de las políticas de prevención de violencia de género.
Las marchas se realizan en las plazas y monumentos más importantes del país:
Ciudad de Buenos Aires: El epicentro es el Congreso de la Nación a partir de las 17:00 hs, con cortes totales en las avenidas Callao, Entre Ríos, de Mayo y Rivadavia.
Córdoba: Concentración masiva desde las 17:00 hs en Colón y Cañada. El Ministerio de Educación provincial autorizó el retiro anticipado en las escuelas para facilitar la asistencia por el caso de Agostina Vega.
Mendoza: Convocatoria en el Kilómetro Cero a partir de las 18:30 hs.
Santa Fe: Concentración a las 16:30 hs en la explanada de la Municipalidad, marchando hacia la Plaza 25 de Mayo.
San Luis: Movilizaciones en la capital (17:00 hs en El Correo), Villa Mercedes y Merlo.
Tucumán: Marcha desde las 16:00 hs en la Plaza Independencia.
Neuquén: Concentración a las 17:30 hs en el Monumento a San Martín.