El Indio murió por un ACV hemorrágico no traumático
Junio 06, 2026
Sábado, 6 de junio de 2026.- La causa de muerte de Carlos Alberto "El Indio" Solari fue un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico no traumático.
El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció a los 77 años en la madrugada del viernes 5 de junio de 2026.
Según informaron los reportes de la autopsia preliminar y el parte de la Fiscalía N°2 de Ituzaingó, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
El músico sufrió el derrame cerebral fulminante de forma interna y natural. El episodio ocurrió mientras se encontraba en la pileta climatizada interior de su casa en Parque Leloir, donde realizaba terapia acuática para aliviar los dolores causados por el mal de Parkinson que padecía desde hacía años.
El fiscal a cargo, Lucio Rivero, descartó categóricamente que se haya ahogado. El deceso se produjo por causas naturales de manera previa a quedar sumergido.
Las lesiones superficiales encontradas en su cabeza ocurrieron tras su desplome o cuando su esposa y su cuidadora intentaron retirarlo del agua para realizarle maniobras de reanimación.
El fallecimiento de una de las leyendas más grandes del rock argentino ha generado una enorme conmoción a nivel nacional, convocando a miles de fanáticos a rendirle homenaje y realizar "misas ricoteras" espontáneas en diversos puntos del país.