Sábado, 27 de junio de 2026.- El jefe de Gabinete Manuel Adorni renunció a su cargo este sábado tras tres meses de escándalos judiciales y mediáticos en torno a su patrimonio.
En su carta pública dirigida al presidente Javier Milei adoptó una postura de víctima al argumentar que dejaba el puesto para proteger a su familia de "interminables ataques mediáticos" y una "campaña de hostigamiento".
En el texto difundido en sus redes sociales, el exfuncionario rechazó tajantemente las acusaciones que pesan en su contra.
Afirmó que lo trataron de "delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción" comprobado.
Se quejó de las versiones periodísticas que indicaban que su permanencia se debía a que supuestamente extorsionaba al Presidente y a la secretaria general, Karina Milei.
Cerró su mensaje deseando que "muchos de los que hicieron todo para causarme daño puedan alguna vez" irse a dormir en absoluta paz.
Pese al tono de victimización de la carta, su salida se gestionó puertas adentro debido al enorme desgaste político.
El detonante fue la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. El caso incluyó justificaciones patrimoniales que generaron fuertes críticas públicas, como la supuesta posesión de bitcoins en un pendrive olvidado, préstamos de jubiladas para comprar un departamento en Caballito y polémicos viajes al exterior.
Ante el avance judicial, la inminente amenaza de una moción de censura en el Congreso y la presión del arco político, Karina Milei terminó de sellar su salida en una reunión en Casa Rosada junto a Martín Menem, Lule Menem y Diego Santilli (quien suena con fuerza para sucederlo)